Filosofía

Alquimia Cíclica te ofrecen una cosmética holística, sin prisas, viva, saludable, vegana y ecológica.

Creo en un concepto integral de belleza, como salud y equilibrio cuerpo-mente-espíritu.

Cosmética Consciente. La elaboración de los productos es totalmente artesanal, el envasado y etiquetado también.

El producto es fresco. No almaceno tarros a la espera de que sean comprados. Elaboro pequeños lotes de algunos productos y otros solo bajo pedido. La fecha máxima de caducidad, dependiendo de si es una crema, un aceite o un ungüento, es de 12 meses.

Perfume y color natural. No utilizo colores ni fragancias artificiales o sintéticas. Los productos son perfumados con aceites esenciales puros y coloreados con arcillas o colorantes naturales a base de plantas.

El respeto por el medio ambiente es primordial. Utilizo materias primas que nos ofrece la Madre Tierra y libres de tóxicos. Las tinturas, maceraciones y la mayoría de los extractos vegetales que hago servir, los elaboro yo misma.

El uso de envases sostenibles. Los envases que utilizo son de vidrio, aluminio y cartón, materiales 100% reciclables. Respecto a los envases de plástico destinados al jabón en gel, por la seguridad que proporciona si se caen en la ducha, son de HDPE (polietileno de alta densidad), 100% reciclables, biodegradable, no desprende toxinas, apto para uso alimentario y cosmético.

Cosmética vegana. El amor por los animales es otra de las máximas prioridades de Alquimia Cíclica. No utilizo materias primas de origen animal, y es evidente que para su elaboración se excluyen las pruebas con animales.

Los aceites vibracionales son elaborados con plantas medicinales, gemas y rituales sagrados, y siguiendo el calendario lunar. La influencia que la luna ejerce en las plantas, nos afecta del mismo modo a los humanos.

Cosmetica Holística. La aromaterapia, la gemoterapia, la fitoterapia y el ayurveda, son parte importante de los productos de Alquimia Cíclica.
El trabajo con las oraciones sagradas, la música, el agua lunar y solar, los aceites vibracionales…Siento que la aportación de este tipo de frecuencias vibratorias a los productos, los convierte en medicina de alta consciencia para el Alma.

Cosmética a la carta. Elaboro productos personalizados, teniendo en cuenta las necesidades actuales. Cada piel es diferente y también puede variar dependiendo del momento vital que se esté viviendo.

Te invito a probar una nueva forma de cosmética, donde la belleza tiene como origen cuidarse y adoptar hábitos saludables.

* Con referencia a los jabones artesanales, se aplica todo lo descrito anteriormente, exceptuando que algunos de ellos no son veganos, son vegetarianos (uso de miel, leche o cera de abejas).