Cosmética Holística

 

La Cosmética de Naturalunar y los aceites y elixires de Alquimia Cíclica, son mi manera de agradecer y honrar a la Madre Tierra.

Los productos son totalmente naturales y artesanales, con materias primas biológicas y orgánicas, respetuosos con el medio ambiente y los animales.

Libres de parabenos, aditivos sintéticos y derivados del petróleo.

Doy mucha importancia a  las propiedades de los aceites que utilizo de base para realizarlos, los cuales son tratados mediante rituales regidos por las fases lunares a base de plantas medicinales y minerales. Rituales que nuestros ancestros tantas veces habían realizado antes.

Los aceites esenciales que hago servir, también ecológicos/bio, estimulan nuestros sentidos al mismo tiempo que perfuman y cuidan nuestra piel.

Re-descubrimiento algo nuevo cada día, volviendo a los orígenes y recordando sabias recetas ancestrales.
Así, poco a poco, y siguiendo el ritmo de los procesos naturales de Gaia, he ido creando una línea de productos conscientes, que van más lejos de los ingredientes que utilizo; llevan impregnados parte de mi esencia y el gran respeto que siento por la Tierra que nos sustenta.

Elaboro siguiendo el calendario lunar. Creo fervientemente en la influencia que la luna ejerce en las plantas, del mismo modo que nos afecta a nosotros.
Las tinturas, maceraciones y la mayoría de extractos vegetales que hago servir, los elaboro yo misma.

Son creados con un gran amor hacia las plantas y los minerales que me ayudan a hacerlo posible. Es aquí donde surge la magia!!

En cada tarro hay una parte importante de respeto, ilusión y energía, siendo estos, los principales ingredientes.
El resultado son pócimas llenas de bienestar y salud, donde las hierbitas curativas y los minerales son el Alma de Naturalunar y Alquimia Cíclica.

Respira profundamente y deja que la magia te envuelva!!

 

FILOSOFÍA

Naturalunar y Alquimia Cíclica te ofrecen una cosmética holística, sin prisas, viva, saludable, vegana y ecológica.

Creo en un concepto integral de belleza, como salud y equilibrio cuerpo-mente-espíritu.

  • Cosmética Consciente. La elaboración de los productos es totalmente artesanal, el envasado y etiquetado también.
  • El producto es fresco. No almaceno tarros a la espera de que sean comprados. Elaboro pequeños lotes de algunos productos y otros solo bajo pedido. La fecha máxima de caducidad, dependiendo de si es una crema, un aceite o un ungüento, es de 12 meses.
  • El respeto por el medio ambiente es primordial. Utilizo materias primas que nos ofrece la Madre Tierra y libres de tóxicos. Las tinturas, maceraciones y la mayoría de los extractos vegetales que hago servir, los elaboro yo misma.
  • El uso de envases sostenibles. Los envases que utilizo son de vidrio y aluminio, materiales 100% reciclables. Respecto a los envases de plástico destinados a los productos de higiene personal, por la seguridad que proporciona si se caen en la ducha, son los de PET (polietileno tereflalato) y HDPE (polietileno de alta densidad), ambos 100% reciclables, no desprenden toxinas, apto para uso alimentario y cosmético. El HPDE también es biodegradable.
  • Cosmética vegana. El amor por los animales es otra de las máximas prioridades de Naturalunar. No utilizo materias primas de origen animal, y es evidente que para su elaboración se excluyen las pruebas con animales.
  • Los aceites vibracionales son elaborados con plantas medicinales, gemas y rituales sagrados, y siguiendo el calendario lunar. La influencia que la luna ejerce en las plantas, nos afecta del mismo modo a los humanos.
  • Cosmetica Holística. La aromaterapia, la gemoterapia, la fitoterapia y el ayurveda, son parte importante de los productos de Naturalunar.

El trabajo con las oraciones sagradas, la música, el agua lunar y solar, los aceites vibracionales…Siento que la aportación de este tipo de frecuencias vibratorias a los productos, los convierte en medicina de alta consciencia para el Alma.

  • Cosmética a la carta. Elaboro productos personalizados, teniendo en cuenta las necesidades actuales. Cada piel es diferente y también puede variar dependiendo del momento vital que se esté viviendo.

Te invito a probar una nueva forma de cosmética, donde la belleza tiene como origen cuidarse y adoptar hábitos saludables.

 

COSMÉTICA HOLÍSTICA

La cosmética holística busca el equilibrio entre el interior y el exterior a través de los regalos que nos brinda la naturaleza.

El estado emocional está relacionado con nuestro aspecto, es por este motivo, que este tipo de cosmética, al contrario que la cosmética tradicional, está vinculada directamente al bienestar de la persona y el cuidado, más allá de la imagen y la superficialidad que no alcanza a cubrir todas nuestras necesidades, dejando a un lado principios sintéticos y artificiales, para poder unirse en perfecta comunión cuerpo, mente y espíritu.

La holística traduce la belleza de una piel sana, al hecho de cuidarnos desde dentro, ya sea mediante la nutrición, terapias energéticas, cosmética ecológica, u otras disciplinas, generando un bienestar que se refleja en un buen estado físico y un buen estado emocional y energético.

La cosmética holística emplea diferentes técnicas, como la aromaterapia (a través de los aceites esenciales), la gemoterapia (a través de la vibración de gemas y minerales), la fitoterapia (a través de las plantas medicinales), el ayurveda (a través de las plantas ayurvédicas).

Utilizando siempre productos naturales y adaptándolos a las necesidades de cada persona, buscando el equilibrio y la armonía de los estados de ánimo, a través de los tres sentidos fundamentales: el olfato, la vista y el tacto (la piel), para llegar directamente a nuestra mente, desbloqueando y liberando determinados sentimientos y miedos.

Haciendo que nuestra energía fluya de manera correcta, y disminuyendo el estrés, el cual acelera el envejecimiento de nuestra piel.

 

PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Todos los productos de Naturalunar y Alquimia Cíclica están 100% libres de tóxicos.

Cuido de manera meticulosa todos los ingredientes que uso en la elaboración de los productos.

La salud es lo más importante. Para cuidar nuestra piel, nuestra energía y el planeta, no es necesario hacerlo con productos que puedan intoxicarnos.

Es por este motivo, que los productos que elaboro son totalmente inofensivos para la salud, aportando solamente beneficios a todos los niveles.

La cosmética natural ecológica (o biológica, u orgánica):

  • No utiliza derivados del petróleo (parafinas, siliconas, aromas artificiales) en la elaboración de los productos.
  • Tampoco utiliza materias primas de origen animal, a excepción de las que se obtienen de los animales vivos, como la miel o la leche. En el caso de Naturalunar, al ser cosmética vegana, estos últimos tampoco están incluidos. Y es evidente, que para su elaboración se excluyen las pruebas con animales.
  • La tecnología utilizada para la elaboración de los cosméticos, es respetuosa con el medio ambiente.
  • Como en el caso de la alimentación ecológica, los envases son reciclables, y el factor local es importante.

 

INGREDIENTES TÓXICOS que de ninguna manera encontraras en mis productos:

Parabenos, aceites minerales y silicones, sulfatos, fragrancias o perfumes sintéticos, colorantes sintéticos, sales de aluminio, ftalatos, phenoxyetanol, compuestos polietileno glicol, compuestos políciclicos, ni otros compuestos nocivos.