Precauciones y recomendaciones

Info cremas

 

La aplicación de las cremas es de uso exclusivo externo.

La duración media de las cremas y emulsiones es de unos 3-6 meses, dependiendo del producto y de si se conservan de manera adecuada.

La duración de los bálsamos y ungüentos puede llegar a ser de unos 12 meses.

Guardar en lugar fresco y seco, donde la luz no incida directamente, para que el calor no modifique sus propiedades.

En caso de observar cambios en el olor o color, desechar el producto.

No utilizo parafinas, conservantes y aromas sintéticos, aceites minerales ni siliconas.

Utilizo materias primas 100% naturales, aceites vegetales de primera presión y aceites esenciales puros, naturales y BIO.

Los productos pueden contener trazas de las materias primas naturales en su elaboración, tales como plantas o ceras…

Recuerda que la piel necesita un plazo aproximado de 2 a 3 semanas para “renovarse” y poder apreciar los resultados.

 

Info aceites

 

Guardar en lugar fresco y seco, donde la luz no incida directamente, para que el calor no modifique sus propiedades.

Todos los aceites que utilizo son 100% puros y naturales, obtenidos de primera presión, y BIO.

Los envases son de vidrio reciclable y de color ámbar o azul para conservar mejor las propiedades del producto.

Los aceites pueden contener trazas de las materias primas naturales en su elaboración, tales como plantas medicinales…

Se debe tener en cuenta que la constancia es primordial para obtener los resultados deseados.

 

Info aceites esenciales

 

Algunos aceites esenciales son fotosensibles, lo cual significa que pueden causar manchas o irritaciones en la piel si se aplican en el cuerpo antes de la exposición solar. Dentro de estos se encuentran los cítricos: limón, pomelo, lima, bergamota, naranja, mandarina…

En la etiqueta del producto siempre indico los aceites con los que está elaborado el producto.

Es recomendable no usar aceites esenciales durante los tres primeros meses de embarazo. A partir del cuarto mes y durante la lactancia se pueden utilizar algunos de ellos. Consultar previamente.

Otros aceites esenciales no son aconsejables en personas alérgicas o con problemas crónicos, como epilepsia. En el caso de bebés y niños menores de 6 años, no todos son recomendados.

Consultar ante cualquier duda. Los productos se pueden elaborar sin aceites esenciales o variar algún ingrediente que provoque alergias.

 

Info elixires vibracionales

 

La duración media de los elixires es de un año desde la fecha de elaboración. En la etiqueta se indica la fecha de caducidad. Están formulados con un tanto por ciento alto de alcohol alimentario. En caso de ser para niños o personas intolerantes al alcohol, avisar con antelación.

Los envases son de vidrio reciclable y de color ámbar para conservar mejor las propiedades del producto. No obstante, si se observase que el producto está turbio, desechar.

Se aconseja, una vez abierto, consumir en un plazo máximo de 3 meses.

 

Test de sensibilidad cutánea

 

Es importante cuando se utilizan productos naturales o aceites esenciales por primera vez, realizar un test de sensibilidad cutánea para saber si existe algún tipo de alergia o intolerancia a éstos.

Consiste en aplicar unas gotitas o pequeña cantidad de producto en el interior del codo o la muñeca. Si transcurridas unas horas no se ha producido ningún síntoma como picor, granitos, rojeces…, podemos utilizarlo con toda seguridad.

En mis productos solo utilizo materias primas y productos de origen vegetal y natural, la gran mayoría biológicos (indicado en la etiqueta), y aceites esenciales quimiotipados, 100% puros, naturales y completos.

Que los productos sean naturales y de calidad no quiere decir que no puedan provocar alergias o sensibilidad en algunas personas.

Es recomendable no usar aceites esenciales durante los tres primeros meses de embarazo. A partir del cuarto mes y durante la lactancia se pueden utilizar algunos de ellos. Consultar previamente.

En niños menores de 6 años, personas que sufren alergias y personas epilépticas, deben informarse antes de empezar cualquier tratamiento con aceites esenciales.