Alquimia Cíclica te ofrece  una cosmética holística, sin prisas, viva, saludable, orgánica, y vegana.

 

Me baso en los ritmos de la luna para elaborar. La aromaterapia, la gemoterapia, la fitoterapia y el ayurveda, son parte importante de mis productos.

 

Los jabones artesanales los elaboro con el método de saponificación en frío, que preserva las cualidades de los aceites. Curados un mínimo de 40 días.

Son jabones naturales y libres de aceite de palma, perfumados con aceites esenciales puros y coloreados con arcillas o colorantes naturales a base de plantas.

En su mayor parte son jabones veganos, y el resto vegetarianos (uso de miel, leche o cera de abejas).

Tanto en la cosmética como en los jabones, la elaboración es totalmente artesanal, haciendo pequeños lotes cada vez.

100% biodegradables. Respetuosos con la piel y la Tierra.

 

SOBRE MÍ

 

Soy Raquel, impulsora de Alquimia Cíclica. Terapeuta Holística especializada en acompañamiento de los ciclos femeninos, ahora tomándome un descanso para dedicarme por completo a mi pasión, la elaboración de cosmética y jabones artesanales.

Este proyecto nació hace más de una década y ha ido creciendo y transformándose conmigo.

Lo que provocó que comenzara a elaborar mis propios productos, fue la sensibilidad de mi piel.

Al mudarme a otra ciudad, ésta empeoró creando afecciones importantes, y después de probarlo todo, me decidí a hacer yo misma mis propias cremas y productos de higiene.

 

Lo que comenzó como una necesidad, se convirtió en una forma de vida. La importancia de cuidar mi piel y la de las personas que me importan, y a su vez, cuidar a la Madre Tierra.

 

He compaginado mi faceta de terapeuta con mis productos, creando una línea de cosmética que busca el equilibrio entre el interior y el exterior, a través de los regalos que nos brinda la naturaleza.

También he creado la Línea de aceites «Mujer Lunar», que nos ayuda a reconectar con nuestros ciclos, los de la luna y los de la naturaleza, reconciliándonos con nuestro poder y sabiduría femenina.